[flagallery gid=4]

Hallan 20 cohetes de Hamás en una escuela de la ONU en Gaza

9a01hamas-esconde-cohetesFuncionarios de la ONU descubrieron unos 20 cohetes en una escuela de la UNRWA en la Franja de Gaza, anunció el organismo, que reconoció que era la primera vez que sucedía algo así.

El miércoles “durante una inspección de rutina de sus edificios, la UNRWA descubrió alrededor de 20 cohetes escondidos en una escuela vacía de la Franja de Gaza”, indicó un comunicado de la agencia.

“La UNRWA condena firmemente el o los grupos responsables de haber colocado esas armas en una de sus instalaciones”, agregó el comunicado.

Además, el organismo fustigó que este incidente puso en peligro no sólo a civiles y personal del lugar, sino además a su misión de asistir y proteger a los refugiados palestinos en Gaza.

A través de un comunicado, la UNRWA sostuvo que, una vez descubiertos los misiles, se tomaron “todas las medidas necesarias para la eliminación de los objetos con el fin de preservar la seguridad de la escuela”.

“La Agencia tiene procedimientos establecidos para mantener la neutralidad de todas sus instalaciones, incluyendo una estricta política con respecto a las armas y las inspecciones de rutina de sus instalaciones, para garantizar que sólo sean utilizadas con fines humanitarios. La UNRWA defenderá y reforzará sus procedimientos”, completa el organismo.

Israel, por su parte, acusa a Hamas, que controla la Franja de Gaza, de esconder armas en instalaciones civiles, convirtiendo a sus ocupantes en “escudos humanos“, lo que explica la gran cantidad de civiles muertos en los bombardeos de la aviación israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han reiterado en múltiples ocasiones durante Margen Protector y anteriormente que Hamás utiliza mezquitas, colegios, hospitales y otras infraestructuras de uso civil como escudos humanos, efectivamente utilizando a la población civil de Gaza para proteger sus intereses.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply